Requisitos para la tramitación de Solvencias INCES por 1ra. vez de Empresas y Asociaciones Cooperativas


Requisitos:
1.- Cuatro (4)   Planillas   de   solicitud   de   solvencia vigente (imprimir a través del portal INCES).

2.- Programa Nacional de Aprendizaje (P.N.A.): Las empresas comerciales e industriales con quince (15) o mas trabajadores, deben acudir previamente a la coordinación de aprendizaje, con su planilla de solicitud de solvencia vigente para que le certifiquen su cumplimiento con el P.N.A. (original y copia)

3.- Autorización con fecha vigente (no mayor a 15 días hábiles de expedida), firmada por el Representante Legal, con sello húmedo y membrete de la empresa, fotocopia de la cédula de identidad del que autoriza y del autorizado - Poder Notariado en original y copia. (En caso de ser el Representente Legal que efectúe el trámite, debera presentar Registro Mercantil en original y copia, junto con la fotocopia de la cédula de identidad).

4.-Registro de Información Fiscal - R.I.F.(original y copia).

5.- Número de Identificación Laboral - N.I.L (original y copia).

6.- Últimos 6 años del Libro Diario actualizado ó Balance de Comprobación con sello húmedo de la empresa.

7.- Las Cooperativas deben presentar Certificado de Fiel Cumplimiento expedido por la SUNACOOP.

8.- Planillas de I.S.R.L últimos 6 años.

9.- Ultimos 6 años de planillas bancarias de Aportes cancelados (2% Y 1/2% según corresponda), intereses moratorios y base de cálculo en caso de haber cancelado después de la fecha correspondiente (original y copia).

10.- Planilla de Declaración Trimestral de empleo Emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (original y copia).